LIBRO: CUATRO CRISTOS MUSICALES


 El universalismo espiritual es lo que unifica a los genios enviados a la humanidad. Cada uno de ellos domina las herramientas del arquetipo, que en nuestro caso están expresadas por medio de la música.
  ¡Oh música! Un cofrecito más del tesoro, cuyas llaves posee el autor como maestro. En las páginas del libro, comparte con entusiasmo los misterios de las esferas musicales. Según sus palabras, en los textos musicales están cifrados los sonidos de las vibraciones trascendentes, el lenguaje del amor superior, minné. Los operandos razonables, que apelan a la lógica, son impensables en la música. Es capaz de transmitir lo inexpresable, algo superior a este mundo, sin encontrarse con las barreras del condicionamiento del lenguaje humano.
  "De la abundancia del corazón habla la boca", dijo Cristo.
  "De la supraabundancia mínnica del corazón canta el Orfeo", continuaremos nosotros.
  Mozart, Beethoven, y Tchaikovskiy crean de modo iluminado por un amor inefable a la humanidad.    Ellos, como también Luis de Baviera, son movidos por el deseo de cambiar el mundo para mejor, prohibir el mal y la muerte. Sus obras llevan consigo reverberaciones de antiguas civilizaciones puras que no hablan a través de las tablillas de arcilla o pergaminos de papiro, sino en el lenguaje de las armonías celestiales.
  Ellos no compiten con los grandes maestros de la humanidad ni ponen en tela de juicio los territorios canónicos, pretendiendo su propia exclusividad universal. Mientras tanto, su rebaño supera al de los fundadores de las religiones mundiales. Sus escritos celestiales son sonorizados por todo el mundo, en miles de salas de conciertos y en millones de sistemas de audio. Siglo tras siglo siguen llevando la paz y el consuelo hasta que algún paranoico de la megaciudad, que parece ensordecido por su propio grito acosado por sí mismo, siente vibrar su cuerda misteriosa interior. Y así empiezan a sonar decenas de castillos interiores (*), respondiendo a estas armonías tan entrañables y tan olvidadas.
  El libro de Juan de San Grial Cuatro Cristos musicales es el testimonio de quien es partícipe y experto de la escuela del menestrilismo supramundial. Un mensaje de primera mano. ¿De qué habla Cristo oculto en los genios? (y también en cada ser terrestre)?
  Profundicemos en la lectura. O mejor dicho, en la escucha. Atendamos.

Gleb Candiles, mayo 2012


  (*) Con 'castillos interiores' se refiere a la misteriosa estructura espiritual del ser humano. Cfr. Las Moradas del Castillo Interior de Teresa de Ávila y otras obras místicas.

Comentarios