LA MÚSICA INFINITA

    El piano de Juan de San Grial es su lira de Orfeo. De nuevo abre los rostros de Mozart, Beethoven, Bach, Tchaikovski, Haydn... devolviendo a la humanidad el don de la sobreiluminación musical -lo que transfigura a la persona, la espiritualiza y cura de sus afecciones.
Tocando las cuerdas misteriosas y más profundas del corazón, él despierta en el oyente el potencial de la bondad, de la pureza, de la paz y del amor.
Cada interpretación de Juan de San Grial es una nueva perla hallada del tesoro musical.

*
BEETHOVEN Sonata para piano y violín nº 5
'¡La escuela del logos musical de Juan de San Grial es un fenómeno extraordinario para la civilización actual! Es una música de otra índole, no adámica; de otro código genético, no del homosapiens, sino del ser teohumano. ¡Es precisamente así como sonó la música en las civilizaciones antiguas de Hiperbórea y Atlántida!
El orfeón de padre Juan es el nuevo minnesang, la música resucitada de los grandes menestriles y minnesingeres. Su sentido y destino de ningún modo es la ilustración, ni el perfeccionamiento moral, ni siquiera la delicia estética, sino la divinización del hombre, el despertar y la manifestación milagrosa de la personalidad divina en él, por la fuerza del amor Minné!'
O. Lebedev


BEETHOVEN Concierto para Violín
'Beethoven es una grandísima misericordia, un gran corazón universal. Sin compasión desbordante y misericordia superante es imposible interpretar a Beethoven. Soy uno con él. Pongo como objetivo de mi vida consolar a la gente y soy absolutamente feliz de poder llevarle mi amor.
La gente son seres muy doloridos. Están introducidos en el orden fatal del universo y no tienen una necesidad más grande en la tierra que el gran consuelo'.

'La música es una voz desde la eternidad. En eso consiste su recóndito valor. ¡La fragancia de la bondad no terrenal que no hay en el mundo!
Marchándose, las almas santas hallan bondad superante y solo esta quieren transmitir a sus hermanos que han quedado en la Tierra. Así es el cifrograma del genio de Bach y Marcello.
Mozart es dios de amor, Haydn es dios de bondad. Beethoven es dios de sabiduría... Y Bach es el dios padre del puro amor, rey de dioses. Zeus musical. Conoce el cielo y escribe directamente desde el cielo, una escritura especial'

MOZART Sinfonía nº 40
'Con su música, Mozart cantó para los que se quedaban en la tierra: ¡no hay muerte! Después de irse al mundo de las beatitudes eternas, al alejarse de las tentaciones y lujurias terrenales, el alma es feliz de hacerse aún más cercana a la tierra –en su anhelo de derramar el amor que se reveló después de traspasar al mundo verdadero eterno.
La victoria sobre la muerte –en esto consiste el genio de Mozart. Su música consiste en la afirmación del triunfo del amor, al cual se debe preparar durante toda la vida'.


MOZART Sonata para piano nº 15
'¿Qué es la sonata nº 15 de Mozart? 
El grandísimo lecho de dormición, el lecho de aftarsía. No sólo el consolaméntum (consuelo), sino más: aftarsía es el traslado a la eternidad. El amante que se queda en la tierra acompaña al alma al Reino, estando lleno de sufrimiento y soledad extralimitados. La lira de Orfeo. Todas las fuerzas oscuras desaparecen cuando suena el auténtico Mozart'.

BEETHOVEN Concierto nº 4 de piano
'La música del amor celestial vence la muerte –la “noche oscura” de la inexistencia y el orden del mundo-, a la cual las almas están condenadas por un “remodelado de adaptación” que les propone el príncipe de este mundo casi desde el momento del nacimiento. Pero esta música debe ser tan hermosa que cautive todo el ser de la persona. Debe expresar la quintaesencia de la vida celestial perdida. Debe invitarla. Debe contener las vibraciones del Reino perdidas por el hombre'.

LA LIRA DE ATLÁNTIDA
'No puedo explicar mi amor de otra manera, sino con la música. Toco porque no puedo expresar lo que está depositado en mi corazón. Pongo en mi interpretación las revelaciones de Minné, las vigilias nocturnas, la poesía, las sobreiluminaciones, las oraciones y las lágrimas. 
Os dedico mi amor como un don'

CONSULTAR CATÁLOGO Y PEDIDOS: 673 359 995 

COMPRAR MÚSICA ONLINE: espiritualidad-catara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario